Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

NUEVA LEY 2020 - Programa Educativo Provincial “El Guardián”


 
La Cámara de Representantes sancionaba en el mes de septiembre del año 2020, la Ley de Creación del Programa Educativo Provincial “El Guardián” como estrategia pedagógica de prevención y protección de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, en establecimientos de gestión pública y privada de nivel inicial, primario, secundario e Institutos Superiores de Formación Docente de la nuestra provincia. 
 
Cabe mencionar que la presente norma, surgió a partir de un proyecto presentado por el Dip. Cesino y de una iniciativa surgida del Parlamento de la Mujer edición 2018.
 
“El Guardián” tiene como objetivo principal apuntar a que los estudiantes sean agentes activos de salud, divulgando información y promoviendo actitudes y pautas de conducta saludable. De esta forma, procura que las acciones preventivas realizadas dentro de los establecimientos educativos, lleguen al resto de la comunidad. Cuando el alumnado cobra protagonismo en las actuaciones que se llevan a cabo en la escuela, y fuera de ella, no solo adquiere conocimientos sino que además desarrolla actitudes y recursos individuales que contribuyen a crear un ambiente social más saludable.

Compartir


Parlamentarias misioneras apuntan al reconocimiento, la perseverancia y la inspiración  

Con el análisis de proyectos en comisiones inició el Parlamento de la Mujer 2021    

Presentaron en la Legislatura el libro “Los juicios por delitos de lesa humanidad en Misiones”  

Lanzamiento online del Parlamento Provincial Virtual de la Mujer, Edición 2021 con el lema "Mujeres Disruptivas camino al desarrollo de Misiones"

Lanzamiento online del Parlamento Provincial Virtual de la Mujer 2021 “Mujeres Disruptivas camino al desarrollo de Misiones”