Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Personal de seguridad de la Legislatura se capacitó en técnicas de gerenciamiento de crisis y negociación ante toma de rehenes


 

 

 

La formación estuvo a cargo de la Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada (ASCASEPP), organización española de procedimientos policiales que otorgó vacantes destinadas a agentes de la guardia de la Cámara de Representantes. El objetivo es que estén preparados para brindar una respuesta especializada en este tipo de situaciones.

Algunos de los puntos desarrollados en el programa fueron crisis, toma de rehenes, despliegue e intervención policial, negociación y asistencia sanitaria táctica.

Durante el acto de entrega de los certificados, la diputada Rossana Franco, destacó que “siempre es importante apostar a la capacitación” y precisó que, en este caso, los responsables fueron “profesionales de nivel internacional de España, México y Venezuela”.

El personal de seguridad de la Legislatura, pudo “compartir experiencias y acceder a conocimientos que tuvieron que ver con las negociaciones en casos extremos, como los secuestros”, reseñó.

“Nos parecía fundamental que, como siempre nuestra Cámara de Representantes está a la vanguardia, también esté a la vanguardia con respecto a seguridad”, resaltó.

Por su parte, el director regional de ASCASEPP para Argentina, Brasil y Paraguay, Roberto Sosa, comentó que brindaron capacitaciones “en distintos países de Sudamérica y Europa” sobre “gerenciamiento de crisis, negociación de rehenes y operaciones especiales policiales”, entre otros temas.

Afirmó que, en Misiones, el personal legislativo de seguridad se formó con “gente de todas las fuerzas policiales” sobre “manejo de situaciones para que puedan hacer un abordaje profesional”.

En tanto, el responsable de Seguridad y Monitoreo de la Cámara de Representantes, Oscar Espinosa, calificó la experiencia como “muy interesante, por los conocimientos básicos sobre toma de rehenes” que adquirieron, que les permiten tener “otra mentalidad” para actuar ante eventuales circunstancias de estas características.

Participaron también de la entrega de certificados el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua y el diputado Roque Gervasoni.

Compartir


Rovira aseguró que Misiones “no va a parar de crecer”

Legislatura: Desarrollan conversatorio por el Día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres

Juramento de Secretarías y Prosecretarías Legislativas

Sesión Especial - Elección de Autoridades

Legislatura: Desarrollan charla virtual para el abordaje de la discapacidad en Misiones