Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Diputados provinciales asistieron a la firma del convenio con Nación para el desarrollo del Puerto Nuevo de Posadas


 

 

 

 

 

 

 

El acto se concretó este viernes después de mediodía en las instalaciones de la terminal fluvial ubicada en la confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, en Nemesio Parma.  

Rubricaron el acuerdo el ministro nacional de Transporte, Mario Meoni –quien viajó a la provincia acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa- y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participaron del encuentro 26 de los 40 diputados provinciales, entre ellos el vicepresidente primero del Parlamento Misionero, Hugo Passalacqua; y el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino. Además del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y otras autoridades provinciales y municipales.

El convenio establece la transferencia a la provincia de 150 millones de pesos por parte del Estado nacional para la adquisición de equipamiento pesado: grúas móviles para izaje y movilización de mercancías; y equipos necesarios para realizar operaciones de estiba y desestiba en el embarque y desembarque de las cargas.

La finalidad es fortalecer el nuevo puerto ubicado estratégicamente sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay para mejorar la competitividad de la región, beneficiar a la producción, generar puestos de trabajo asociados directamente a la actividad portuaria y potenciar diferentes servicios logísticos vinculados con la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y con el Parque Industrial de la ciudad de Posadas. 

 

Compartir


Seminario Cambio Climático

Cosecha y Tecnología  

Disertaron sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y las economías regionales

Día del Provinciano Misionero

Conferencista internacional disertó sobre las significaciones de la menstruación