Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Con la conferencia “Sarmiento y la República”, conmemoraron el Día del Maestro en la Legislatura  


 

 

El disertante fue Francisco Goyogana, vicepresidente de la Academia Argentina de la Historia y miembro del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia. La actividad se transmitió por Internet a través del canal de Youtube “Parlamento Misionero” y de la página de Facebook “Información Legislativa”. En Argentina, el 11 de septiembre es el día del maestro, en homenaje a Domingo Sarmiento.

Participaron de la actividad legisladores, funcionarios, docentes, representantes de organizaciones y público en general interesado en la temática, quienes pudieron efectuar preguntas al disertante.

Rossana Franco, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, destacó la trayectoria del disertante y explicó que desde la Legislatura se promueven conferencias y jornadas que “tengan que ver con el aprendizaje, con brindar y acercar a la comunidad saberes y conocimientos”.

“Recordemos que este año también llevamos adelante jornadas sobre Belgrano, y nos pareció importante, teniendo en cuenta que este viernes es el Día del Maestro, realizar esta jornada para conocer un poco más acerca de Sarmiento”, manifestó Franco.

Goyogana por su parte señaló la importancia de promover este tipo de actividades para difundir y dar a conocer características de los próceres que “son desconocidas para el público en general; por eso tenemos que incentivar la lectura de las obras de Sarmiento porque va a permitir ahondar y profundizar en las ideas de nuestro prócer”.

“Para mí es una gran satisfacción referirme en una Cámara de Representantes, a una de las cosas que tenía Sarmiento que era el sentido de la democracia; una democracia que era un universo y por lo tanto abarcaba a la totalidad, pero siempre con base en la educación”, expresó.

El historiador explicó que la concreción de la República fue una de las grandes preocupaciones de Sarmiento y por ello “hizo las bases para establecer una república moderna que, en los veinte primeros años del siglo XX, permitió que la República Argentina estuviera entre los diez países más adelantados del mundo”.

Francisco Goyogana publicó “Sarmiento y la Patagonia”, “El Paradigma de la Crisis”, “Sarmiento y el Laicismo. Religión y Política” y “Sarmiento Filósofo”. 

Compartir


COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, JUSTICIA Y COMUNICACIONES  

El Presupuesto de la Legislatura de Misiones es el más bajo de la región

Con Hacienda, concluyó la ronda de visita de funcionarios por el proyecto de Presupuesto 2021 para la Administración Pública Provincial

Parlamento Virtual Estudiantil: “La educación es la llave que abre todas las puertas”  

Legislatura: Comenzó el Parlamento Estudiantil Virtual