Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Acuerdos Legislativos


La Cámara de Representantes otorgó su conformidad a los candidatos enviados por el Poder Ejecutivo para los cargos de director general de educación en ejercicio de la Presidencia del Consejo General de Educación, de fiscal de instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial y de fiscal superior del Tribunal de Cuentas.

Oportunamente, la Comisión de Legislación General y Acuerdos realizó las audiencias con los postulantes, por videoconferencia, para dar cumplimiento al artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes.

Para formalizar la designación del cargo de director general de educación, en ejercicio de la Presidencia del Consejo General de Educación, fue propuesto quien actualmente se encuentra cumpliendo esa función: Juan Alberto Galarza, profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Fue subsecretario de Educación Técnica Profesional, jefe de Gabinete Educativo, coordinador provincial de Planeamiento Educativo, asesor de la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación, Secretario del Concejo Deliberante de Posadas, y concejal, entre otros antecedentes.

Para el cargo de fiscal de instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial provincial, con asiento en Posadas, fue propuesto René Germán Casals. Además de ejercer la profesión de abogado, fue director de Asuntos Parlamentarios, secretario de comisión, prosecretario de bloque, prosecretario y secretario legislativo en la Cámara de Representantes de Misiones.

Para el cargo de fiscal superior del Tribunal de Cuentas fue propuesto Luis Eduardo Álvarez. Además de ejercer la profesión de contador público, fue jefe del Área de Contabilidad e Impuestos de Servicios de Aguas de Misiones Sociedad Anónima y administrador general del Poder Judicial, entre otros antecedentes.

Participaron del tratamiento de esta ley,  el gobernador, el vicegobernador y las presidentas del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal de Cuentas de la provincia.

 

Compartir


Ingresó a la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2021  

Por convenio con la Legislatura provincial Montecarlo trabajará en la creación del Digesto Jurídico Municipal

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, JUSTICIA Y COMUNICACIONES  

Misiones podría tener un programa educativo para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti