Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Nuevas Leyes 2020 - Producción sustentable y Bien de Familia  


El Poder Legislativo instituyó la localidad de Gobernador Roca como sede permanente de las fiestas provinciales de la mandioca y del horticultor, que se realizan en el mes de noviembre de cada año.

El Festival de la Mandioca comenzó a realizarse a mediados de la década del 70, en Gobernador Roca, que con el paso del tiempo se caracterizó por ser la mayor productora a nivel nacional de fécula de mandioca.

Después de interrumpirse en la década del 80, volvió a realizarse desde el año 1992 y actualmente se realiza en el mes de noviembre, en coincidencia con el aniversario de la fundación del municipio.

“Con el transcurso de los años el cultivo de la mandioca pasó a ser la actividad más importante del municipio, la comercialización del producto fresco a grandes centros urbanos como Posadas, Corrientes y Chaco llegando a Rosario y Buenos Aires”, señaló el legislador Orlando Revinski, autor de la propuesta.

La Cámara de Representantes modificó la ley de bien de familia, con el objetivo de actualizarla según los cambios establecidos en el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual se independiza de la concepción tradicional de familia y contempla las consecuencias de nuevas situaciones jurídicas.

 

El nuevo régimen contempla la vivienda como un derecho fundamental de toda persona, con independencia del grupo familiar en el que se encuentre inserto, y permite al titular registral sin familia adherir al régimen de vivienda designándose como único beneficiario. 

“Es así que se tiene en cuenta a aquellas personas que viven solas y que necesitan proteger su vivienda, a diferencia del régimen anterior que tenía en cuenta solamente la familia y no a la persona individual”, explicó en los fundamentos del proyecto su autor, el diputado Carlos Rovira.

También permite incorporar como beneficiario al conviviente, sin necesidad de que la convivencia se encuentre inscripta, que se pueda afectar el inmueble en su totalidad o por una parte del mismo; y suprime el límite del valor del inmueble.

“Además permite transmitir la afectación a la vivienda adquirida en sustitución de la afectada y a los importes que la sustituyen en concepto de indemnización o precio, otorgando así respuestas a situaciones tales como el incendio o la destrucción del inmueble cuando estos hechos conllevan el pago de un seguro, en los casos de expropiación o de una simple sustitución del inmueble por otro”, precisó el legislador.

Compartir


Ingresó a la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2021  

Por convenio con la Legislatura provincial Montecarlo trabajará en la creación del Digesto Jurídico Municipal

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, JUSTICIA Y COMUNICACIONES  

Misiones podría tener un programa educativo para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti