Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones


Se trata de la ley provincial que regula los bienes de familia, que requiere ser modificada para estar acorde al régimen establecido en el Código Civil; y la de ejercicio profesional de los ingenieros forestales, a la que se incorporarían nuevos títulos. Ambos dictámenes emitidos por la Comisión de Legislación General estarían en condiciones de ser tratados en el recinto en algunas de las próximas sesiones por la Cámara de Representantes.

 

Se considera que es conveniente modificar la ley provincial para "armonizarla y adaptarla con la normativa nacional y la normativa registral, pero también resulta importante mantener algunos beneficios que la misma otorga", aseguró en el expediente Carlos Rovira, autor del proyecto.

 

La otra iniciativa que contó con el aval de la comisión apunta, principalmente, a la modificación de la ley que regula el ejercicio profesional de los ingenieros forestales, con el objetivo incorporar a la matriculación a los ingenieros en Industrias Forestales e Industrias de las Maderas, así como también otros títulos afines.

 

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Forestal emitió dictamen favorable para que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Acuicultura, y para que se cree un registro provincial de los establecimientos de este sector.

 

También recomendó que la Cámara apruebe los proyectos que proponen instituir al municipio de Colonia Aurora como Capital Provincial de la Diversidad Productiva, y a la Fiesta Provincial del Choclo, en forma permanente en la localidad de Colonia Victoria.

 

Compartir


Ingresó a la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2021  

Por convenio con la Legislatura provincial Montecarlo trabajará en la creación del Digesto Jurídico Municipal

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, JUSTICIA Y COMUNICACIONES  

Misiones podría tener un programa educativo para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti