Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Presentaron actividades en homenaje a los 93 años del artista Ramón Ayala 


 

 

Las actividades previstas se extenderán durante una semana en diferentes locaciones. Fueron declaradas de interés provincial por la Cámara de Representantes e impulsadas junto con la organización civil “Santa Ana Viva” (encargada del rescate patrimonial material y humano del pueblo que le da nombre); la Reserva Museo “Palmeira Bonita”; los ministerios de Cultura y Turismo; la municipalidad y el Concejo Deliberante de Santa Ana; y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI).

La puesta en marcha y coordinación de este proyecto corresponde a Alejandro Kowalski, con apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.

El acto oficial de lanzamiento contó con la presencia del músico, compositor, pintor y autor misionero y sus familiares, de autoridades provinciales y municipales. Entre ellos, el presidente del bloque de diputados renovadores, Martin Cesino; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; los ministros de Cultura, Turismo y Educación, Joselo Schuap, José María Arrúa y Miguel Sedoff; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

En la oportunidad Ramón Ayala aseguró que “es lindo cumplir años y sentirse vivo, estar moviéndonos, mirándonos y caminando; hay que tener coraje y audacia”.

“Que cosa hermosa es el hombre, hecho de luz y de sombras, caminando por las calles y el alma llena de amores; es lindo sentirse invadido”, pronunció.

Cronograma de actividades

·         Martes 10: Día del natalicio de Ramón Ayala

20.30 h: Celebración del natalicio de Ramón, con familiares, amigos y autoridades. “Serenata a nuestra estrella guía – Ramón Ayala 93 años de luz – un encuentro con el señor del misterio”. Participación especial de El Mensú y renombrados artistas de Misiones. Lugar: Reserva Museo Palmeira Bonita, experiencia eco cultural (Álvarez Jonte 8551 – Posadas).

·         Viernes 13

21.00 h: Festejo público en la peña Misionero y Guaraní con la participación especial de artistas de Misiones y Ramón Ayala.

·         Sábado 14:

16.45 h:  Visita a Santa Ana junto a autoridades provinciales para participar de la jornada denominada: “Ramón Ayala y un viaje mágico a las marcas de un pueblo llamado Santa Ana”, donde será declarado Ciudadano Ilustre y Huésped de Honor por el Concejo Deliberante de Santa Ana con posterior recorrida por el casco histórico y otros sitios de importancia, incluyendo la centenaria Casita donde Ramón conoció la guitarra, para cerrar la jornada con una cena junto a autoridades, artistas y amigos del Movimiento Cultural Santa Ana Viva.

 

Compartir


PARTE EPIDEMIOLÓGICO

Jornada de Encuentro y Diálogo: Sumando Capacidades

La actividad, denominada “Sumando Capacidades”, tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, a raíz del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.