Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

 Mapping Histórico en Posadas


 

El anuncio se concretó esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. Las actividades tendrán lugar el martes 19 de noviembre desde las 20. El video mapping o mapeo es una técnica de narración visual que consiste en proyectar imágenes que interactúan con las superficies, en este caso, el Edificio Histórico de la Legislatura, ubicado en calle Constituyentes Provinciales 1925 de Posadas.

La fecha fue instituida por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en 2014 a través de la ley VI 178. Desde entonces, en la semana del 17 de noviembre, la Legislatura desarrolla actividades para conmemorar la sanción de la Primera Constitución Provincial del año 1954, hecho institucional fundante de la provincia de Misiones.

“Esta fecha es importante, histórica y nuestra; es el día en el que se sanciona la primera Constitución Provincial; pero también en la ley se establecen como relevantes el 17 de diciembre de 1954 cuando por decreto se llama a elecciones para que el 20 marzo de 1955 podamos elegir los primeros gobernantes”, reseñó el diputado provincial Juan Pablo Ramírez.

“Una semana significativa para revalorizar, saber cuáles son nuestras raíces y el proceso de formación de las organizaciones políticas; en un contexto de provincialización que nos lleva a una Constitución de vanguardia, que establece la participación del trabajador y la justicia social, que fue derogada luego por la mal llamada Revolución Libertadora”, expuso.

Por último, reflexionó sobre la necesidad de “defender la democracia como la única herramienta de participación real de la sociedad y la valoración del voto para la soberanía de los pueblos; hay que conocer la historia para poder proyectar un futuro mejor y más justo”.

Sobre los detalles del evento la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, especificó que este año se pensó en “salir de la pura disertación” y ofrecer “con los contenidos del ser misionero, de nuestra historia, de la lucha de Misiones por ser provincia, un show de un altísimo impacto audiovisual”.

“El show de mapping, así se denomina, consiste en un recorte con proyecciones sobre el contorno definido de un edificio”, manifestó Gauto. En este caso, “estará a cargo de Red Producciones, empresa misionera, que llevó adelante el primer show de mapping en Oberá con motivo de los 90 años de la ciudad; el segundo en la apertura del mundial de salón en Montecarlo; el próximo este viernes en Puerto Rico por los 100 años de su fundación; y el 19 de noviembre –porque el 17 coincide con la 50 edición del Festival de la Música del Litoral- a partir de las 20 frente a la Legislatura”.

El festival artístico estará a cargo de los elencos del Parque del Conocimiento: Orquesta de Patrimonio Regional; Orquesta de Música Popular; Carozo Sueta y Nerina Bader; y el Ballet Folklórico.

Cerca de las 21 comenzará el show de mapping “que va a durar alrededor de 18 minutos y busca en un breve tiempo, emocionar, movilizar, hacer reflexionar sobre la historia de Misiones desde la época prehispánica, pasando por la colonización, las reducciones jesuíticas, el proceso de luchas para ser provincia, los gobiernos constitucionales y no constitucionales, y a partir del 2003 el impactante crecimiento económico, demográfico y obras con inclusión social”.

Para esto “interviene un equipo interdisciplinario de profesionales, con 14 personas de distintas áreas: productor, director, editores, camarógrafos, historiador y sonidistas, entre otros”, detalló.

En cuanto al equipamiento, se utilizarán 6 proyectores de 20.000 lúmenes, un video server y cableado por fibra óptica, entre otros recursos.

Compartir


Legislación

Vicepresidentes de la Cámara de Representantes

Legislación

INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS

Eventos

Emprendedoras Legislativas 

Eventos

 Diplomatura Internacional en Cooperativismo