Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Innovación en Educación Emocional


 

 

 

Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. También se concretó la firma de un acuerdo colaborativo entre los referentes de Educación Emocional Misiones, a cargo de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y Marandu Comunicaciones.

Docentes, estudiantes y familias podrán ingresar al sitio digital a través de la dirección web https://educacionsocioemocional.misiones.gob.ar. Allí podrán acceder a diferentes aportes teóricos y prácticos para incorporar estrategias y habilidades emocionales a los planes de trabajo.

También, en el mismo sitio, las comunidades educativas tendrán disponible para la descarga gratuita, el cuadernillo “Aportes pedagógicos orientadores de la educación socio- emocional”.

Encabezó el anuncio la presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente de Marandu, Marcelo Rodríguez; la coordinadora de Educación Socio Emocional Misiones, Karen Baukloh; y la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Sofía Prytz Nilsson.  

Para María Inés Rebollo, promotora de la Ley de Educación Emocional y gestora del sitio web, este es un “hecho histórico y relevante” que pone a disposición “material, insumos y recursos para implementarlos” en función de la ley que manda incorporarlos “como contenidos transversales a todas las áreas de conocimiento”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez aseguró que estas acciones evidencian la importancia “de la educación socio emocional para potenciar el aprendizaje, sumado a la robótica, programación y aula inversa”.

Mientras que Aquino repasó las etapas de sensibilización, desarrollo, sanción e instrumentación de la ley. “Estar cerrando un año de mucho trabajo donde lo socio emocional fue uno de los pilares fundamentales para garantizar, a pesar de las situaciones difíciles, el futuro de los chicos y la convivencia pacífica”, expuso.

“Contar con estas herramientas nos permite resolver conflictos de una manera más saludable para todos”, dijo.

Compartir


Legislación

Vicepresidentes de la Cámara de Representantes

Legislación

INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS

Eventos

Emprendedoras Legislativas 

Eventos

 Diplomatura Internacional en Cooperativismo