Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

ACUERDOS LEGISLATIVOS 

Se aprobaron los acuerdos legislativos para la designación de funcionarios judiciales con el fin de cubrir cargos en la Justicia Misionera. Así como también, se prestó acuerdo legislativo para cubrir el cargo de Tesorero General de la Provincia.    


 

Los candidatos fueron propuestos por el Poder Ejecutivo provincial, que remitió los pliegos a la Cámara de Representantes de Misiones, solicitando Acuerdo Legislativo. Las audiencias se efectuaron en una reunión extraordinaria de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, que preside el diputado Nicolás Daviña.

Los integrantes de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes de Misiones, consideraron el expediente 10122/19 enviado por el Ejecutivo provincial, en el que solicita Acuerdo Legislativo para designar al licenciado Alberto Daniel Cáceres, actual Secretario Legislativo a cargo del Área Administrativa del Parlamento Misionero, en el cargo de Tesorero General de la provincia.  

Así como también, el expediente remitido por el gobernador, Juan Manuel Monte fue propuesto para el cargo de Juez de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

 

Leonardo Manuel Balanda Gómez para el cargo de Juez de Instrucción 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Rico.

 

Roberto Carlos Enrique Woelfert es candidato para el cargo de Juez de Paz Letrado Titular de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

Nancy Noemí Barbieri para el cargo de Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Campo Grande.

 

Silvia Valeria Iurinic, en el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en 25 de Mayo.

 

Yamile Soledad Scholles es candidata para el cargo de Defensor Oficial de Fuero Universal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Leandro N. Alem.

 

Y Pilar Congost en el cargo de Fiscal de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, de San Vicente.

 

Las audiencias consistieron en la lectura de los respectivos antecedentes académicos y laborales de los candidatos, y en la indagación de idoneidad por parte de los legisladores, según se establece en el reglamento de la Legislatura.

 

 

Compartir


Comisión de Comercio

Comisión de Asuntos Constitucionales

Legisladores Misioneros se capacitaron en perspectiva de género y violencia contra la mujer