Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

PRESUPUESTO PODER EJECUTIVO MISIONES


La Legislatura provincial  aprobó el Presupuesto General de la Administración  Pública y el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondientes al ejercicio financiero 2020. También se sancionaron leyes instituyendo capitales de fiestas provinciales y fechas conmemorativas.

El Parlamento misionero fijó en 110.846.649.000 pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio Financiero 2020.

Además, estableció en la suma de 1.274.770.000 pesos el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para el Ejercicio Financiero 2020.

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador de la Concordia, Marcelo Rodríguez, quien fue el miembro informante de los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto, explicó que la aprobación del Presupuesto del Poder Ejecutivo se logró “después de un largo tratamiento, exhaustivo, con la presencia de 34 funcionarios, incluyendo ministros, secretarios; presidentes de entes autárquicos y descentralizados, de empresas del Estado y de organismos creados por la Constitución;  y también del Poder Judicial”.

“Hemos logrado unanimidad y hemos incrementado 7.500 millones de pesos el Presupuesto que nos envió el Poder Ejecutivo, ya que se dieron a conocer el 16 de septiembre las referencias nacionales en cuanto a inflación y a crecimiento económico; y según la Nación nos iba a llegar ese monto de diferencia en régimen de coparticipación nacional”, informó. “O sea, nos iban a llegar el año que viene más recursos a la provincia de Misiones; pero solamente ese valor se tomó, porque para el gasto es importante tener los recursos”, aclaró.

El diputado manifestó que, al tratarse de un “presupuesto equilibrado”, si se desea incrementar el gasto pero no se dispone de los recursos, habría que endeudarse, lo cual “es una política que no lleva adelante  esta provincia, sí por régimen de recaudación”.

“En este caso, la mayor estimación que se ha hecho impacta en el Presupuesto provincial, y esa diferencia fue el incremento del presupuesto que hemos  tenido y que se ha aprobado por unanimidad”, precisó.

 

Compartir


Legislación

POZO AZUL   

Legislación

ACUERDOS LEGISLATIVOS 

Legislación

DESARROLLO FORESTAL 

Legislación

LEGISLACIÓN