Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Verdandi: Historia y Arte Dramaturgo


La pieza propone acercar la historia de Oberá a la población en general, especialmente a los más jóvenes. Utiliza recursos lúdicos, tecnológicos y dramatúrgicos. Es un producto artístico moderno que promueve un espacio de reflexión y difusión.

El trabajo de adaptación teatral le corresponde a Ana Kallsten, quien es actriz, dramaturga y directora de teatro misionera. Las actrices en escena no son profesionales, son oriundas de Oberá que participan por vocación.

La pieza fue presentada en el Salón de las Dos Constituciones, donde la diputada Silvana Giménez dio la bienvenida al elenco y al público asistente en nombre de la institución. Para la legisladora la obra “constituye un motivo de orgullo para las mujeres que actúan” dado que evoca las actividades “heroicas y dignas de reconocimiento” que realizaban las mujeres a las cuales refiere la presentación.

La obra “hace visible la gesta de esas valientes y generosas mujeres pioneras; porque desde el arte genera un espacio de reflexión y difusión sobre el origen, historia y cultura de Oberá; y contribuye así a fortalecer la memoria colectiva de la comunidad”, opinó.

Luego de la presentación, las actrices y la directora de la obra recibieron certificados de reconocimiento por su participación.

Un  poco de historia…

La Sociedad de Damas Escandinavas “Verdandi” se formó el 12 de octubre de 1929, en Villa Svea, Oberá, con el objetivo de recaudar fondos para socorrer a los huérfanos y ancianos de la colectividad.

Los aportes para las obras de beneficencia eran obtenidos por medio de colectas, fiestas y venta de trabajos manuales realizados por las damas escandinavas, además de rifas y tómbolas.

Otra de las actividades de la sociedad era la organización de fiestas en el local de la Sociedad Svea, para Navidad y Reyes, destinadas a los niños. También  se promovían clases gratuitas de economía doméstica, elaboración de comidas, costura y trabajos manuales.

Según sus estatutos del año 1935, a la sociedad podían pertenecer las “señoras o señoritas de nacionalidad escandinava o emparentadas con escandinavos que hayan cumplido 15 años de edad".

La sociedad llegó a alcanzar el número de 119 socias en 1954. 

Compartir


Eventos

Feliz 2020


	Feliz 2020

Eventos

Mensaje de Navidad 2019


	Mensaje de Navidad 2019

Del Presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Eduardo Rovira    #Misiones #FelizNavidad2019

Eventos

DE MISIONES PARA EL MUNDO  Primera fábrica de nano sensores IoT del país