Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

SINERGIA POR Y PARA LOS JÓVENES


Este espacio de formación fue promovido, en un trabajo conjunto, por la Cámara de Representantes de Misiones, el Concejo Deliberante de Posadas, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la fundación alemana Konrad Adenauer. Durante el entrenamiento se brindaron nociones teóricas de oratoria en la comunicación política, y herramientas prácticas para la construcción del discurso desde el desarrollo argumentativo.

El programa se desarrolló en cuatro módulos: oratoria en la comunicación política; la planificación discursiva; estructuración del discurso desde el desarrollo argumentativo; y clínica de experiencia discursiva. La disertación estuvo a cargo del especialista en comunicación Diego Monasterio.

La apertura formal del encuentro estuvo encabezada por el presidente del bloque de diputados renovadores del Parlamento Misionero, Marcelo Rodríguez; los presidentes de los Concejos Deliberantes de Aristóbulo del Valle y Posadas, Juan José  Mac Donald y Fernando Meza; el intendente del municipio capital, Joaquín Losada y el disertante invitado.  

En la oportunidad, Marcelo Rodríguez manifestó la voluntad de la Legislatura de “poner siempre a disposición la Casa del Pueblo para este tipo de jornadas vinculadas con la educación, piedra basal de la sociedad misionera, que se consolida en leyes como las de Educación Disruptiva, Educación Emocional, EFAs 4.0 y otras tantas”.

“Las jornadas gratuitas se piensan para que todo el pueblo pueda acceder a formarse y llevar este conocimiento a sus lugares de trabajo”, dijo.

El presidente del Concejo de Aristóbulo, quien además dirige la ACEP destacó el trabajo interlegislativo y la iniciativa de promover “lugares de debate, formación y capacitación para la dirigencia política, ausentes en los partidos tradicionales”.

Más adelante, expresó “orgullo y responsabilidad de replicar en la gestión y en los espacios políticos estos conocimientos”.

Después, el intendente de Posadas puso en valor la sinergia “entre la ciudad y la provincia, en el desafío de articular perspectivas”.

Sobre el discurso, tema de la capacitación, aseguró que “solo los hechos dan fe a las palabras, esto es, que la utilización de la palabra debe estar legitimada con la acción”. De lo contrario, reflexionó, “se daña la democracia”.  

Por último, Diego Monasterio señaló “el privilegio de volver a la tierra misionera después de 10 años y encontrar nuevas expectativas”.

Con este taller, detalló “se busca hacer una conjugación para decir hacia dónde vamos y cómo expresarlo: la palabra permite la proyección y los hechos, el logro”.

También, propuso alcanzar un “autodiagnóstico para saber con qué habilidades, competencias, oportunidades y amenazas  se cuenta a la hora de defender un punto de vista”.

Monasterio es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK), con estudios de posgrado en Comunicación y Desarrollo en la Universidad Metodista de São Pablo (UMESP), Brasil, y en Educación y Escolaridad en la Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad de San Andrés (UdeSA).

Ha realizado la Especialización en Docencia de la Educación y la Maestría en Gestión de la Educación Superior en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Desde 1993 se desempeña como docente, coordinador e investigador universitario en instituciones del país y América Latina. 

Compartir


Eventos

INVOLUCRATE, es responsabilidad de todos! #PreventiveEducation

Se realizó el Lanzamiento de las Jornadas sobre Prevención de Consumo Problemático. Estos encuentros se realizarán los días 26 de Abril, 17 y 31 de mayo; están dirigidos a docentes y directivos de instituciones educativas de nivel medio, estudiantes de Comunicación Social y periodistas. Se pretende brindar información que contribuya en la prevención de adicciones y el fomento de hábitos de vida saludable. Para ? Info: consumoproblematico@outlook.com

Embajador Legislativo

Un Poder Legislativo que transmite cercanía #Technological

El #Embajador #Legislativo #Misionero llegó a #Colonia #Aurora, paraje "El Progreso". Allí se realizaron actividades de socialización referidas a la vida legislativa. En esta oportunidad, participaron estudiantes de las Escuelas N°85, 391, 430, 634 y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 9, quienes recibieron la visita del Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad. Los chicos se mostraron muy contentos, ya que pudieron experimentar con herramientas tecnológicas, como la #RealidadVirtual #VirtualReality.

Eventos

EMPATÍA Y CONTENCIÓN: VALORES FUNDAMENTALES PARA LA ATENCIÓN EN LA SALUD #UNDERSTANDING

En la #CámaraDeRepresentantes se desarrolló la capacitación denominada "El don del servicio al paciente en la Atención Primaria de la Salud". La disertación estuvo a cargo de Mario Sanguinetti, el mismo afirmó, "que las personas se sienten satisfechas, después de la atención de Salud, cuando reciben un trato humano de parte de los distintos profesionales". La capacitación tiene como objetivo mejorar la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo, para fortalecer la relación médico - paciente.

Eventos

La #Education Disruptiva #MISIONERA ¿llegará a todo el país?

La #Education Disruptiva #MISIONERA ¿llegará a todo el país?

Representantes de educ.ar visitaron la Escuela de Robótica Misiones, con el objetivo de que se reproduzca nuestro modelo educativo disruptivo aprobado por Ley Provincial, en otras provincias del país. Así como también, poder trabajar de manera mancomunada para potenciar las actividades que actualmente se desarrollan en el centro educativo tecnológico local.

Eventos

FRANQUICIAS MISIONERAS IMPULSADAS A TRAVÉS DEL #MARKETING

La Legislatura Misionera junto con el Ministerio de Industria y el Fondo de Crédito Misiones, recibieron al disertante en marketing Marcelo Schijman quien se especializa en franquicias para hablar sobre temas como las tendencias hacia el 2020, las experiencias de compras, las claves del sistema de franquicia y el desarrollo de un programa de este tipo en la provincia de Misiones para Micro y Macro empresas locales.