Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

APERTURA DE LA LEGISLATURA MISIONERA


Durante dos días, profesionales de la agrimensura de todo el país participarán de la primera reunión anual de la “Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores” (FADA). El encuentro se desarrolla en el Parlamento Misionero. Esta tarde, en la plaza 9 de Julio de Posadas, concretarán diferentes actividades abiertas al público.  

La apertura fue encabezada por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Lucas Zanella Kohli; el presidente del Colegio Profesional de Agrimensura de Misiones, Ernesto Errecar; la diputada provincial, Natalia Rodríguez; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, Jorge Luis López; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. Acompañaron referentes de Tucumán, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Corrientes, Chaco, Mendoza, San Fe, Santa Cruz, Córdoba, Salta y Tierra del Fuego; así como autoridades y funcionarios de los tres Poderes del Estado y del ámbito académico.

El vicegobernador Herrera Ahuad manifestó, en la oportunidad, la importancia de hacer visible este tipo de discusiones “necesarias para exponer las necesidades estructurales y que requieren del compromiso de la política para la definición de acciones”.

Por esto, resaltó el indispensable trabajo conjunto entre “los cuerpos colegiados, los funcionarios de diferentes áreas y los espacios de formación” en la constitución de “una política activa de ordenamiento territorial, de viviendas, terrenos, en definitiva de los lugares donde la gente pueda vivir”.

De lo contrario, expuso, “seguirá habiendo gente intrusando, con un Estado yendo sobre las consecuencias”. “El documento nacional de identidad, la historia clínica y el título de propiedad son elementos del mismo nivel y una cuestión de derechos”, dijo.

Por último, expresó el “desarrollo inexorable de la provincia de Misiones en materia tecnológica” por lo cual manifestó la voluntad “de pasar de sistemas analógicos a digitales”, en relación  a la agilización del trámite para obtener títulos de propiedad.

A su turno, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores explicó que se definió a Misiones como sede para esta primera reunión “en mérito al esfuerzo que realiza la provincia”.

El desafío, consideró, “es poner en marcha la Ley 26209 y para esto se requiere de una transformación interna, que Misiones está haciendo”.

Más adelante, el referente provincial Ernesto Errecar agradeció a la Legislatura por facilitar el espacio de encuentro y subrayó el trabajo interactivo y de consulta permanente para alcanzar el “reordenamiento territorial que acompañe el crecimiento de la provincia”.

También dio a conocer la situación  y el estado del trámite iniciado para que en Misiones se pueda dictar la carrera de Agrimensura, “un trabajo de mucho esfuerzo del que se apropió la Facultad de Ingeniería y que hoy transita la recta final en proceso de acreditación de la CONEAU”.

A su turno, la legisladora Natalia Rodríguez, contó que esta aproximación se dio por el acercamiento de la Legislatura a los colegios profesionales, para brindar respuestas de políticas públicas “en beneficio de la gente y del desarrollo de la profesión”.  

“En un momento y con un Estado nacional donde las incumbencias están bastardeadas, en Misiones vamos por el camino contrario, el de la revalorización”, agregó.

Después de la apertura, la Federación Argentina entregó (post mortem) el “Premio Nacional Teodoro Schuster” al agrimensor Héctor Ringa.

El cronograma de actividades incluye el desarrollo de la reunión 168  de delegados del Comité Consultivo Permanente sobre el Ejercicio de la Agrimensura, la primera reunión anual de la Comisión Nacional de Agrimensores Jóvenes; y la primera reunión anual de la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA).  

 

Compartir


Eventos

INVOLUCRATE, es responsabilidad de todos! #PreventiveEducation

Se realizó el Lanzamiento de las Jornadas sobre Prevención de Consumo Problemático. Estos encuentros se realizarán los días 26 de Abril, 17 y 31 de mayo; están dirigidos a docentes y directivos de instituciones educativas de nivel medio, estudiantes de Comunicación Social y periodistas. Se pretende brindar información que contribuya en la prevención de adicciones y el fomento de hábitos de vida saludable. Para ? Info: consumoproblematico@outlook.com

Embajador Legislativo

Un Poder Legislativo que transmite cercanía #Technological

El #Embajador #Legislativo #Misionero llegó a #Colonia #Aurora, paraje "El Progreso". Allí se realizaron actividades de socialización referidas a la vida legislativa. En esta oportunidad, participaron estudiantes de las Escuelas N°85, 391, 430, 634 y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 9, quienes recibieron la visita del Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad. Los chicos se mostraron muy contentos, ya que pudieron experimentar con herramientas tecnológicas, como la #RealidadVirtual #VirtualReality.

Eventos

EMPATÍA Y CONTENCIÓN: VALORES FUNDAMENTALES PARA LA ATENCIÓN EN LA SALUD #UNDERSTANDING

En la #CámaraDeRepresentantes se desarrolló la capacitación denominada "El don del servicio al paciente en la Atención Primaria de la Salud". La disertación estuvo a cargo de Mario Sanguinetti, el mismo afirmó, "que las personas se sienten satisfechas, después de la atención de Salud, cuando reciben un trato humano de parte de los distintos profesionales". La capacitación tiene como objetivo mejorar la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo, para fortalecer la relación médico - paciente.

Eventos

La #Education Disruptiva #MISIONERA ¿llegará a todo el país?

La #Education Disruptiva #MISIONERA ¿llegará a todo el país?

Representantes de educ.ar visitaron la Escuela de Robótica Misiones, con el objetivo de que se reproduzca nuestro modelo educativo disruptivo aprobado por Ley Provincial, en otras provincias del país. Así como también, poder trabajar de manera mancomunada para potenciar las actividades que actualmente se desarrollan en el centro educativo tecnológico local.

Eventos

FRANQUICIAS MISIONERAS IMPULSADAS A TRAVÉS DEL #MARKETING

La Legislatura Misionera junto con el Ministerio de Industria y el Fondo de Crédito Misiones, recibieron al disertante en marketing Marcelo Schijman quien se especializa en franquicias para hablar sobre temas como las tendencias hacia el 2020, las experiencias de compras, las claves del sistema de franquicia y el desarrollo de un programa de este tipo en la provincia de Misiones para Micro y Macro empresas locales.