Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Inauguración del Centro Astronómico de la Misiones


El presidente de la Cámara de Representantes participó de la inauguración del centro de observación, con lo cual dio por concluida una etapa del Parque del Conocimiento. Junto al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y a la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, cumplió la formalidad del corte de cinta y recorrió las instalaciones. Asistieron también legisladores, autoridades provinciales y municipales.
 
 
 
Rovira recordó que todo “empezó con una idea”, la cual se concretó hoy en día como “cabal demostración de que se ha hecho, para el bien de los Misioneros, un telescopio en esta primera etapa”, el cual permitirá captar “a través de los sentidos esta visión de objetos distantes que forman parte del universo”.
 
Aseguró que este tipo de experiencias “nos van a mejorar en todos los sentidos, a nosotros y, fundamentalmente, a las generaciones que vienen”.
 
“Hoy está acá, lo hemos hecho, está para el disfrute de todos los misioneros, las nuevas generaciones van a ser distintas a partir de este Parque del Conocimiento que hoy termina una etapa”, sentenció.
 
Y manifestó su compromiso de “seguir proyectando con este auge de las tecnologías de la comunicación”. A modo de ejemplo, mencionó que “se puede ir agregando un ámbito de las últimas tecnologías en materia de comunicación, ensamblando con Marandú (Comunicaciones) y con la Escuela de Robótica”.
 
Consideró que este tipo de iniciativas permiten “hacer un acompañamiento muy exacto del desarrollo tecnológico del mundo para permanentemente estar a la vanguardia”.
 
Rovira recordó “el lema con el que se abrió la primera puerta del Parque del Conocimiento: fue la primera aspiración del primer hombre que comenzó el iluminismo, que fue Immanuel Kant, invitación que hacemos a todos: a aprender, a saber”.
 
Gauto coincidió con el presidente de la Legislatura, al señalar que el observatorio "viene a integrar y a completar un proyecto que hace muchos años lleva adelante la provincia de Misiones, como lo es el Parque del Conocimiento”.
 
“El observatorio se presenta hoy como parte de un proyecto más integral que es el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio”, precisó.
 
“Este proyecto contempla garantizar el derecho de los misioneros al acceso de los conocimientos científicos y tecnológicos, garantizándolos como un bien social, y eso es algo inédito en el país”, destacó.
 
El director del proyecto del Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio, Luis Martorelli dijo que el telescopio “es una joya tecnológica, un equipo muy importante considerado el cuarto del país en diámetro, pero en algunas cosas es el primero porque tiene accesorios que permiten sacar fotos, hacer observaciones directas y sacar registros a través de cámaras de alta y baja resolución”.
 
“Esto es importante y tiene que ser un orgullo para ustedes los misioneros”, manifestó.

Compartir


Eventos

INVOLUCRATE, es responsabilidad de todos! #PreventiveEducation

Se realizó el Lanzamiento de las Jornadas sobre Prevención de Consumo Problemático. Estos encuentros se realizarán los días 26 de Abril, 17 y 31 de mayo; están dirigidos a docentes y directivos de instituciones educativas de nivel medio, estudiantes de Comunicación Social y periodistas. Se pretende brindar información que contribuya en la prevención de adicciones y el fomento de hábitos de vida saludable. Para ? Info: consumoproblematico@outlook.com

Embajador Legislativo

Un Poder Legislativo que transmite cercanía #Technological

El #Embajador #Legislativo #Misionero llegó a #Colonia #Aurora, paraje "El Progreso". Allí se realizaron actividades de socialización referidas a la vida legislativa. En esta oportunidad, participaron estudiantes de las Escuelas N°85, 391, 430, 634 y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 9, quienes recibieron la visita del Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad. Los chicos se mostraron muy contentos, ya que pudieron experimentar con herramientas tecnológicas, como la #RealidadVirtual #VirtualReality.

Eventos

EMPATÍA Y CONTENCIÓN: VALORES FUNDAMENTALES PARA LA ATENCIÓN EN LA SALUD #UNDERSTANDING

En la #CámaraDeRepresentantes se desarrolló la capacitación denominada "El don del servicio al paciente en la Atención Primaria de la Salud". La disertación estuvo a cargo de Mario Sanguinetti, el mismo afirmó, "que las personas se sienten satisfechas, después de la atención de Salud, cuando reciben un trato humano de parte de los distintos profesionales". La capacitación tiene como objetivo mejorar la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo, para fortalecer la relación médico - paciente.

Eventos

La #Education Disruptiva #MISIONERA ¿llegará a todo el país?

La #Education Disruptiva #MISIONERA ¿llegará a todo el país?

Representantes de educ.ar visitaron la Escuela de Robótica Misiones, con el objetivo de que se reproduzca nuestro modelo educativo disruptivo aprobado por Ley Provincial, en otras provincias del país. Así como también, poder trabajar de manera mancomunada para potenciar las actividades que actualmente se desarrollan en el centro educativo tecnológico local.

Eventos

FRANQUICIAS MISIONERAS IMPULSADAS A TRAVÉS DEL #MARKETING

La Legislatura Misionera junto con el Ministerio de Industria y el Fondo de Crédito Misiones, recibieron al disertante en marketing Marcelo Schijman quien se especializa en franquicias para hablar sobre temas como las tendencias hacia el 2020, las experiencias de compras, las claves del sistema de franquicia y el desarrollo de un programa de este tipo en la provincia de Misiones para Micro y Macro empresas locales.