Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

LEGISLADORES MISIONEROS CEDERÁN SUS BANCAS A NUEVAS PROTAGONISTAS


Se realizará entre el 27 y 28 de marzo. Reunirá a 40 legisladoras titulares e igual número de suplentes. Para este año, la consigna es “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”. La Legislatura de Misiones genera este espacio para el debate y participación plena e igualitaria, en la discusión y formulación de iniciativas con vistas a promover prácticas democráticas basadas en la equidad entre mujeres y varones.

El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa, encabezada por la presidente de la comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud, diputada Cristina Novoa; en representación de la Nación Mbya Guaraní, la cacique de la aldea Yvytu Porá ubicada en Aristóbulo del Valle, Juanita González; y la parlamentaria Luciana Derna. 

Acompañaron este lanzamiento diputadas provinciales y autoridades de los tres Poderes del Estado.  

La cacique Juanita González agradeció al presidente de la Legislatura por “impulsar este Parlamento” y manifestó estar “feliz y entusiasmada”. Del mismo modo, la joven abogada, Luciana Derna destacó este espacio que consideró “valioso para la participación de las mujeres y jóvenes”. 

A su turno, la diputada Novoa dio a conocer el cronograma de actividades para ambos días, que incluye el trabajo en comisiones, el recorrido por el Embajador Legislativo y la sesión en el Recinto, donde las parlamentarias darán a conocer y pondrán a consideración sus proyectos en diferentes áreas. 

El Parlamento de la Mujer tiene varios objetivos –dijo Novoa-, uno de los principales es promover la igualdad y equidad de género con énfasis “en el bienestar, lucha por los derechos, inquietudes y alegrías de las mujeres”. 

 

Compartir