Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Contribuir desde el acompañamiento a la reinserción social de cada mujer


Fue para interiorizarse sobre el rol del Servicio Penitenciario y el proceso de reinserción social de las mujeres que se encuentran cumpliendo alguna pena en el instituto correccional.

 

Esta iniciativa integra el conjunto de actividades que el Parlamento Misionero desarrolla durante marzo, bajo la premisa “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”.

La diputada provincial Silvana Giménez destacó que “por primera vez en la historia, es una mujer la máxima autoridad del Servicio Penitenciario Provincial” y resaltó la impronta que se manifiesta “en los procedimientos y en el trabajo con las personas privadas de libertad”.

Giménez recordó que en lo que va del mes, diputadas del Bloque Renovador y funcionarias de la Cámara de Representantes, recorrieron las maternidades de los hospitales nivel tres de Iguazú, Posadas y Oberá; y que además preparan el Parlamento de la Mujer, que se realizará entre el 27 y 28 de marzo.

En la oportunidad, la titular del Servicio Penitenciario Provincial, Nilda Correa explicó que “en la unidad penal se alojan en total 55 mujeres imputadas y también condenadas” y que disponen de “espacio para menores y para internas madres”. 

En el lugar, las mujeres pueden realizar “talleres de oficio, así como la terminalidad primaria y secundaria, a través de docentes que pertenecen al Consejo de Educación; y siempre se organizan actividades para que puedan mantener contacto con la sociedad”, manifestó. 

En el mismo sentido, la presidente de la Comisión de Prevención de la Tortura consideró que con esta actividad en particular se hace visible “el protagonismo de la mujer en su proceso de reinserción”.

Participaron de la visita las legisladoras misioneras Cristina Novoa; Rosana Argüello; María Inés Rebollo; Silvana Giménez; Mariela Aguirre; Rossana Franco y Natalia Rodríguez. También, sus pares Marcelo Rodríguez; Oscar Alarcón; Martín Cesino y Nicolás Daviña; y la presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Núñez. Fueron recibidos por Nilda Correa, directora general del Servicio Penitenciario Provincial; y la directora de la Unidad Penal V, Teresa Mykietyn.

Compartir


Eventos

COMUNICARSE ES PARTE DEL FUTURO DISRUPTIVO

La #comunicación, que lleva a potenciar el rol de la expresión en las metodologías disruptivas, tendrá una jornada el próximo miércoles 15, de 8 a 12, en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Está dirigida a directivos, docentes y alumnos de las escuelas secundarias de la provincia y será dictada por #KarenBaukloh, #MarioSanguinetti, #MaximilianoRossi y #WalterOviedo. Quienes tengan interés en participar podrán obtener más información comunicándose al teléfono fijo (0376) 4448356.

Eventos

AUNAR ESFUERZOS BASADOS EN VALORES HUMANOS, ESO ES COOPERAR

Se dió inicio en la #CámaraDeRepresentantes al Curso "Nuevo Paradigma de la Educación: Cooperar en lugar de Competir". El taller consiste en 7 encuentros, uno por mes, los que se extenderán hasta el mes de noviembre, destinado para estudiantes y docentes, supervisores y directores de establecimientos educativos del nivel secundario de la zona capital. El objetivo es impulsar el programa provincial "La cooperativa en mi escuela" y motivar a la creación de cooperativas escolares como herramienta pedagógica para consolidar una cultura de trabajo solidario. Para ?Información: 4448356 diputadamaria@gmail.com

Eventos

Una visita que conecta al mundo desde la #Education

Una visita que conecta al mundo desde la #Education

La Escuela de Robótica Misiones es un lugar de encuentro e intercambio tecnológico, es por ello que recibió a una invitada internacional, se trata de #LucyNorman, mánager de ventas para Latinoamérica de la empresa inglesa #TTEGroup; la cual busca brindar calidad, innovación y recursos para la educación inspirada en la Tecnología.

Legislación

1° de Mayo: sinónimo de fiesta democrática

La Casa del Pueblo estuvo colmada de habitantes misioneros en el Inicio del Período de Sesiones Ordinarias. El Presidente del Poder Legislativo Carlos Eduardo Rovira, recibió al Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, quién informó a la #CámaraDeRepresentantes y a la ciudadanía sobre el estado general de la administración provincial, tal como lo establece la carta magna de la provincia, el mismo estuvo acompañado por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Eventos

UNA LEGISLATURA #TECNOKIDS

Los estudiantes misioneros son los verdaderos protagonistas en la #CámaraDeRepresentantes. En el marco de la Ley Provincial de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional los visitantes, exploraron, conocieron, aprendieron y jugaron mediante las herramientas tecnológicas que se les brindaron. Vivieron una experiencia increíble.