Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Experiencia educativa y cultural: Estudiantes de Capioví conocieron la Legislatura misionera  


Se trató de un grupo de alumnos de la Escuela N° 14 de Capioví, quienes tuvieron la oportunidad de visitar la Cámara de Representantes de Misiones como parte del programa provincial "Conozco Misiones con mi Escuela". 
 
Fueron recibidos por los diputados provinciales, Mabel Cáceres y Alejandro Arnhold, quienes les dieron una cálida bienvenida, y durante su visita, los estudiantes exploraron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo. 
 
 
 
En el Recinto de Sesiones, los niños aprendieron sobre la historia de la Cámara de Representantes y la importancia del proceso legislativo para la provincia y la democracia. Una de las actividades destacadas fue la programación del asistente virtual 'Legis', una herramienta innovadora que los estudiantes pudieron configurar y explorar. 
 
Para culminar la visita participaron en una actividad recreativa utilizando Kahoot!, una plataforma de aprendizaje basada en juegos, que permitió a los alumnos repasar lo aprendido de una manera divertida e interactiva. 
 
Los docentes y estudiantes expresaron sus impresiones y emociones tras la visita: “Ha sido una experiencia increíble para los chicos, no solo por el aprendizaje sino también por la oportunidad de estar en un lugar tan importante para nuestra provincia”, comentó María Magdalena Mahler, maestra de 4° grado. 
 
Además agregó que "la visita es realmente fructífera para los chicos porque aprendieron mucho, se divirtieron y creo que es una propuesta muy linda para que ellos puedan salir también de su pueblo y conocer más de la provincia".
 
Los estudiantes destacaron lo entretenido y educativo de la visita, señalaron que les permitió comprender mejor cómo funciona el sistema legislativo y además, conocer acerca de la estructura de la Cámara de Representantes y las actividades que realizan los legisladores.
 
 

Compartir


La Legislatura realizó audiencias públicas para los candidatos a ser designados en los Poderes Judicial y Ejecutivo  

Aprendizaje y diversión para todas las edades en la Cámara de Representantes  

La Legislatura de Misiones promueve la inserción laboral de los jóvenes  

La Legislatura participó de la ceremonia en la que estudiantes de séptimo grado se comprometieron con el ambiente

De la Escuela al Recinto: Estudiantes posadeños conocen la Cámara de Representantes