Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Esta semana continúan las actividades organizadas por la Legislatura por el lema del año


 
 
 
Se realizarán hasta el jueves 5 de agosto en diversos municipios de la provincia, en colaboración con el Poder Ejecutivo, por ser el 2022 el “Año del Trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”.
 
El martes 2 a las 9:00 en la Casa del Bicentenario de Oberá, en organización conjunta con la Municipalidad de esa localidad, se hará la jornada sobre la recuperación del turismo: “Herramientas para los emprendedores turísticos de la Zona Centro y Alto Uruguay¨, la cual contará con capacitaciones por parte del Ministerio de Turismo, del  Fondo de Crédito Misiones y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.
 
 
 
El miércoles 3 a partir de las 10:00, la jornada destinada a promover la protección de la biodiversidad, denominada ¨Plogging Joven Misionero", se realizará en Posadas y en forma simultánea en otros treinta municipios de la provincia, en forma conjunta con las municipalidades locales y la Subsecretaría de Juventud de la provincia.
 
 
 
El cronograma concluirá el jueves 4 a las 17:00 en la capital provincial, frente a la Legislatura, con el Festival artístico por la biodiversidad, el trabajo y el turismo, organizado en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud, el Parque del Conocimiento y la Secretaría de Cultura de Misiones. Actuarán el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y la Compañía de Ballet ISPAO-CPAO.
 
 
 
En relación con estas actividades, el presidente del Bloque Frente Renovador de la Concordia, diputado Martín Cesino, afirmó: “desde la Cámara de Representantes, con la conducción de Carlos Rovira, trabajamos para plasmar el lema y sus objetivos en una realidad, apostando al compromiso y crecimiento de todos los misioneros y misioneras; es la hoja de ruta que busca marcar y profundizar todas las políticas públicas entre los poderes del Estado y la sociedad en general”.
 
Cada evento tiene como objetivo reunir al Poder Legislativo con la ciudadanía misionera para promover e incentivar  los temas propuestos por el lema del año, ejes principales de las políticas públicas provinciales. 

Compartir


A través de la robótica, estudiantes aprendieron sobre rol del Parlamento misionero en la nueva versión del Embajador Legislativo

Por la Semana de la lactancia desarrollan jornada de promoción en la Legislatura misionera

Legislatura: Capacitaron a emprendedores turísticos de la Zona Centro y del Alto Uruguay

Presentaron en la Legislatura el programa “Educación financiera en el aula”

Legislatura: Una multitud de misioneros participó de la exposición tecnológica “Meeting Disruptivo”