Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Taller de Oratoria  


 
 
En la sesión semanal, el Poder Legislativo aprobó la ley que incorpora el taller de Oratoria al diseño curricular del sistema educativo público, en los niveles primario y secundario, dependientes del Consejo y del Ministerio de Educación.
 
En la ley, originada por María Inés Rebollo durante su mandato como diputada, se considera la oratoria como “el arte de hablar con elocuencia, de deleitar, persuadir y conmover por medio de la palabra; siendo utilizado como herramienta fundamental para el desarrollo de la autoconfianza, superación, empoderamiento, auto-conocimiento y transformación personal a través de la comunicación”.
 
 Los objetivos de la ley son desarrollar procesos comunicacionales a través del conocimiento y evolución de las habilidades de liderazgo; e incentivar, mediante la enseñanza formal, conocimientos y experiencias que se consiguen mediante el manejo de la persuasión, entre otros.
 
También se pretende estimular el uso del discurso con fines persuasivos; e incorporar el entrenamiento en armado del discurso, comunicación verbal y no verbal; e implementar la exposición oral como estrategia evaluativa.
 
Antes de la votación en el recinto, como miembro informante, la presidenta de la Comisión de la Comisión de Educación, Cristina Bandera, informó que la norma "va a generar herramientas para que nuestro ministro y el equipo docente puedan facilitar la enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos; y también es importante que educadores y padres se involucren en este proceso, porque es necesario preparar al orador".
 
Bandera agregó que además se va a poder "usar transversalmente en todas las áreas, poniendo al alcance de nuestro sistema educativo, una herramienta más, que permitirá a los alumnos seguir formándose".

Compartir


A través de la robótica, estudiantes aprendieron sobre rol del Parlamento misionero en la nueva versión del Embajador Legislativo

Por la Semana de la lactancia desarrollan jornada de promoción en la Legislatura misionera

Legislatura: Capacitaron a emprendedores turísticos de la Zona Centro y del Alto Uruguay

Presentaron en la Legislatura el programa “Educación financiera en el aula”

Esta semana continúan las actividades organizadas por la Legislatura por el lema del año