Poder Legislativo Misionero
Presidente
Ing. Carlos Eduardo Rovira

Patologías Espinales


 
 
La Legislatura también creó la Unidad de Patología Espinal, en el ámbito del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”, para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación de traumatismos raquimedulares, patologías congénitas o adquiridas de la columna vertebral, sus contenidos y estructuras asociadas.
 
Los objetivos de esta ley, impulsada por el legislador Martín Cesino, son reducir la morbilidad y mortalidad por patologías de la columna vertebral; y garantizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente afectado con un traumatismo raquimedular, patología congénita o adquirida de la columna vertebral;
 
Asimismo, incorporar tecnología, infraestructura médica y recursos humanos capacitados para la administración de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de alta complejidad; e impulsar la investigación científica en implementación de estrategias clínicas para mejorar el diagnóstico temprano, tratamiento y rehabilitación de las patologías congénita o adquirida de la columna vertebral y traumatismos raquimedulares.
 
En su proyecto, Cesino informó que “la Unidad de Patología Espinal estará conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas encargados del manejo integral de las enfermedades de la columna, para obtener los mejores resultados en patologías de características muy complejas”.
 
“Estos médicos de alto nivel y experiencia, con especial entrenamiento en el cuidado crítico de los pacientes con lesiones de la columna vertebral, ofrecerán atención y práctica médica ética, efectiva y con calidez humana, en instalaciones y equipamiento de vanguardia, para el beneficio y satisfacción de los pacientes y familiares”, destacó.
 
“La Unidad de Patología Espinal está concebida como la conformación de un espacio de crecimiento comunitario, en el que es de esperar que sus actores desarrollen capacidades transformadoras de dificultades en oportunidades para contribuir y construir con participación”.
 
En la sesión, Cesino explicó que "ningún misionero es derivado a otra provincia, todas las cirugías de columna o médula son resueltas por parte del sistema sanitario provincial, desde los diagnósticos por imágenes hasta las cirugías que son muy complejas".
 
"Somos vanguardia porque siempre vamos adelante los misioneros; somos la primera provincia del país que va a tener por ley un servicio de unidad de patología espinal, y no solamente piensa en la capacitación y formación de los recursos, sino en brindar la calidad de salud y el bienestar que necesita  cada uno de los misioneros", manifestó.
 

Compartir


A través de la robótica, estudiantes aprendieron sobre rol del Parlamento misionero en la nueva versión del Embajador Legislativo

Por la Semana de la lactancia desarrollan jornada de promoción en la Legislatura misionera

Legislatura: Capacitaron a emprendedores turísticos de la Zona Centro y del Alto Uruguay

Presentaron en la Legislatura el programa “Educación financiera en el aula”

Esta semana continúan las actividades organizadas por la Legislatura por el lema del año